Logo de La Banda del Carro Rojo

DISTRIBUCIÓN DE CORTOMETRAJES

Gracias a la labor que nuestra empresa La Banda del Carro Rojo Producciones ha desarrollado con la distribución en festivales de los cortometrajes del director Iván D. Gaona, tales como “Los Retratos” (2012), estrenado internacionalmente en el Festival de Cine de Locarno en Suiza, “El Tiple” (2013), estrenado Internacionalmente en el Festival de Cine de Varsovia en Polonia, “Completo” (2015), estrenado internacionalmente en el Festival de Cortos de Sao Paulo en Brasil y en el Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand, Francia, queremos del mismo modo ofrecer a usted este servicio para su cortometraje en:

  • Asesoría en el diseño de la ruta por festivales idónea para cada cortometraje.
  • Aplicación a festivales internacionales y seguimiento personalizado del proceso en cada festival para cada corto.
  • Copiado en DVD según el master entregado por la producción del corto. 
  • Envíos postales por mensajería privada o por Internet de la película y demás materiales promocionales y de exhibición a los festivales en los que quede seleccionado.
  • Relación pública de promoción del cortometraje en los eventos o festivales en los que participe La Banda del Carro Rojo Producciones.
  • Contacto directo con programadores de más de 45 festivales internacionales
  • Contacto directo con al menos tres agencias de venta internacionales dedicadas exclusivamente a vender cortometrajes.
  • Garantizamos total confidencialidad en los procesos de aplicación y resultados de cada cortometraje.
  • Realizamos un informe bimensual de gestión privado del proceso de aplicación y resultados de cada cortometraje.

Nuestra experiencia en la realización de cortometrajes nos hace conocedores del poco presupuesto destinado a la distribución de éste tipo de obras. Por esta razón, nuestra tarifa y portafolio de servicios es flexible y depende de la ruta establecida para cada cortometraje y de la pretensión del número de festivales que se proyecte para cada uno.
Nuestro principal objetivo es difundir y promocionar mundialmente cortometrajes colombianos de calidad, potencializando la cantidad y calidad de ventanas de exhibición y festivales, y el número de espectadores de cada obra.

SERVICIOS DE PRODUCCIÓN

Gracias a la Ley Colombiana de Cine y Al Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombiano, existe un fondo de devolución (cash rebate) para proyectos internacionales cinematográficos y de televisión que inviertan en Colombia. De similar manera, existen estímulos de coproducción cinematográfica para proyectos internacionales. Nuestra empresa cuenta con un equipo experimentado en producción cinematográfica, coproducción internacional y en la aplicación de la ley Colombiana para devoluciones de fondos para proyectos internacionales.


ASESORÍAS

La Banda del Carro Rojo Producciones presta servicios de asesoría para proyectos audiovisuales, dependiendo de la etapa en que se encuentre y de sus necesidades, en:

  • Definición y elaboración del proyecto
  • Elaboración de carpetas de producción
  • Presentación a convocatorias
  • Definición de modelos de negocio
  • Búsqueda de financiación
  • Asesoría en preproducción (Conformación de equipo, plan de rodaje)
  • Asesoría en Producción (resolución de imprevistos)
  • Posproducción (Corte de edición, musicalización, duración)
  • Promoción y distribución (Ruta por festivales, estrenos por territorios)


CASTING Y PREPARACIÓN DE ACTORES

La Banda del Carro Rojo Producciones a la par con el Taller Infantil de Actuación para Cine © dirigido por Diana Pérez Mejia, desarrolla procesos de casting y preparación de actores para producciones cinematográficas de corto o largometraje que dentro de sus propuestas creativas contemplen trabajar con actores no profesionales (“actores naturales”) provenientes de determinadas regiones del país.

Nuestro equipo realiza la búsqueda de los actores en la región establecida según el guión y el universo que plantea. A partir de esto, y con criterios en común con el/a director/a y la producción, realiza una propuesta de casting que logre conformar un panorama de rostros, gestos, corporalidades, acentos y caracteres que enriquezcan la propuesta artística de la película.

Además del casting, y de acuerdo con las necesidades cada proyecto, proponemos también el proceso de entrenamiento, acondicionamiento y preparación actoral para todos los personajes de la película. Con esto buscamos en todos los actores una sintonía y tono común, de acuerdo con la propuesta de dirección, facilitando el acercamiento del/la director/a con sus actores y generando el espacio en que él/ella encuentra el camino para lograr sus objetivos con cada personaje en el set.

La Banda del Carro Rojo Producciones ha prestado estos servicios en las producciones de largometraje “Edificio Royal” en el año 2011 (Dir. Iván Wild. Estreno 2012) y “El Son de Eliécer” en el año 2012 (Dir. Joan Gómez. Actualmente en desarrollo), así como en los cortometrajes “El Pájaro Negro” (Dir. Iván D. Gaona, 2009), “Los Retratos” (Dir. Iván D. Gaona, 2012), “Macro” (Dir. Andrés Barrientos, 2012) y “Cuatro Creciente” (Dir. Carlos Lesmes, 2009).

La Banda del Carro Rojo Producciones realiza también el casting para producciones interesadas en trabajar con actores profesionales y de reconocimiento nacional.

 

 

Servicios

La Banda del Carro Rojo Producciones S.A.S.
info@labandadelcarrorojo.com.co
Bogotá, D.C., Colombia

Diseño por @ivandgaona
© 2015 Todos Los Derechos Reservados